• Carpinteria Exterior
  • Cocinas y Muebles
  • Tarimas
Comercial Tecma

División Madera

Desde los inicios de Tecma, la división de madera ha tenido una actividad muy potente, ambiciosa y apasionante, la madera nos apasiona en todos sus campos de aplicación, empezando por la línea mas profesional e industrial, en la cual contamos con un apartado comercial especifico para este campo.


Asistimos, prescribimos y aportamos una gama infinita de recubrimientos y productos para dar cualesquiera que sea el nivel de solución requerida por el profesional de la madera tales como carpintería de muebles, efectos de diseño, cocinas, cerramientos y ventanas exteriores, casas madera, pavimentos interior y exterior, restauración y preventivos, etc.

Carpinteria Exterior

 

SISTEMAS GARANTIZADOS ya bien sea para maderas duras o blandas, disponemos en cada caso de sus impregnantes preparados biocidas en base agua o solvente aceites de tratamiento lasures a la cera además contamos con un sistema tintometrico para tintes de exterior o interior, en base agua y solvente acabados de altos sólidos semitransparentes totalmente estables a los rayos uv.


Todo ello pensado para una durabilidad del tratamiento a largo plazo, igualmente disponemos de productos para uso domestico de gran facilidad de aplicación con resultados testados.


 


Industria Ligera

 

TRAYECTORIA AVALADA recubrimientos para uso profesional-industrial donde la relación durabilidad y rentabilidad deben y tienen que ir de la mano.


fondo pur 2k transparentes
fondo pur 2k acrilicos
fondo pur 2k pigmentados
fondo poliacrilico pigmentdo y transp.
fondo pur 2k al agua
acabado pur 2k al agua
acabado pur 2k transp.
acabado pur 2k acrilicos
acabado pur 2k pigmentados tintes-patinas-glazes-metalicos-cromo-efectos,etc.etc...


Infinita gama de acabados y colores, en productos pur 2k. y en base agua cumpliendo los standares de normativas para los usos a los que van destinados, tales como normativas del mueble de juguete, migraciones, etc.


 


Tarimas

 

NO VALE CUALQUIER PRODUCTO efectivamente los suelos de madera ya bien sean de interior como exterior, mucha atención a la hora de realizar los tratamientos, desde una buena limpieza para regenerar la madera tropical ennegrecida con productos específicos.


Maquinas para eliminar los antiguos tratamientos, saturadores de la madera siempre con una tonalidad, incluso cualquier color escogido, con productos no peliculantes, para una renovación futura mas fácil, una gama extensa para uso profesional y domestico de tratamientos duraderos al exterior.


Incluso cubiertas de teka en embarcaciones con productos resistentes al agua de mar, salinidad, rayos uv. En tratamientos de parquet interior, solo recomendaremos aceites naturales o productos en base poliuretano base 2k. y 1k., en función del trafico requerido, fondos, acabados cualquier grado de brillo, incluso blanco, maquina para lijar y acuchillar, adhesivos resistentes a la humedad, masillas y bonders para un preparado perfecto.


 


Cocinas-Muebles

 

EXPERIENCIA Y DEDICACION 25 años nos avalan dando un servicio total a los profesionales del mueble montado, talleres de barnizado, aportando como bandera siempre la calidad y rentabilidad de los productos y sistemas ofrecidos, con una clara apuesta por productos fiables y seguros.


Una gama ilimitada en cuanto a productos y sistemas, cualquier colorimetría del mercado al instante en cualquier gama de acabado, productos de base 2k.en agua y solvente, acabados cerosos, naturales, alto brillo, así como efectos de diseño tales como metálicos, semipigmentarios, efecto tiza, patinas, texturas, etc.


Con productos clasificados bajo normativas de durabilidad tales como rayado, envejecimiento acelerado, antiamarilleo, agrisado, resistencia al hielo y a temperaturas elevadas, cumpliendo con la normativa de emisión y migración de metales, ignífugos, etc.


Ademas contamos con todo un portafolio de productos auxiliares para llevar a cabo toda esta apasionante actividad tales como abrasivos, equipamiento, herramientas portátiles, equipos de aplicación y todo un mundo de anexos al servicio del profesional y por supuesto al bricolador.


 


TRATAMIENTOS CURATIVOS Y PREVENTIVOS

 

Si su problema reside en estructuras de madera, vigas o muebles antiguos, asi como madera nueva para tratar, dispone en TECMA de todo lo necesario para estos tratamientos.


Impregnantes de penetracion de ambito profesional con garantia antixylofagos de 10 años mediante aplicacion por inyeccion con valvulas antiretorno, o con espuma de gel que garantiza la penetracion del producto hasta 10mm de albura, preventivos fungicidas y biocidas, tanto de uso profesional como para uso particular, asi como todo un portfolio para la restauracion de la madera, decapantes, masillas, colas, ceites, tintes, lacas, pigmentos, abrasivos, etc


 


TRATAMIENTOS IGNIFUGOS-INTUMESCENTES

 

Impregnante retardante de llama y humos.
• De penetracion profunda para carpinteria macizade madera,interior y exterior
• Aplicable en superficie entre 150 y 350gr./ m2


500 RF retardante de llama. 
El 500 RF reduce la inflamabilidad, la propagación de la llama, la tasa de liberación de calor y la generación de humo para uso en interiores. Es ideal para la construcción de carpintería de madera , renovación de edificios , mantenimiento.etc.
Las actuaciones 500RF se han establecido de acuerdo con los procedimientos indicados en la norma EN 13501-1 + A1: 2009: Clasificación al fuego de productos de construcción y elementos de construcción - Parte 1: Clasificación a partir de datos de pruebas de reacción al fuego de las pruebas estandarizadas.
- EN11925-2
- EN13823
el retardante de llama tratamiento 500RF ofrece para un mínimo de madera maciza 10 cm de espesor así tratados, las clasificaciones tras el incendio: Se usa aproximadamente 300 g de producto / m2 a tratar. El producto se debe pasar por todos los lados (consulte Uso de la ficha). Maderas duras (900 kg / m3 aprox.) M1 Bs1d0 Maderas blandas (400 kg / m3 aprox.) M2 Cs2d0.


Se aconseja acabar el tratamiento con:
761 color o transparente, acabado seda.
771 color o transparente acabado a poro abierto mate. 
IDROPAC 520 pigmentado con cualquier color.


Todos cumplen la normativa BS-1-D-O como film de acabado ignifugo.